El ciberespacio es un lugar más allá de la realidad en el que todo es posible.
La gente ha trabajado en esta "frontera" desde generaciones, ya sea haciéndose famosos y ricos por su trabajo en ella, otros como aficionados. Algunos reflexionando y escribiendo sobre ella, y la regularon, y llevaron a cabo negociaciones sobre ella en foros internacionales, y se demandaron unos a otros por ella, en gigantescas y épicas batallas legales que duraron años. Y casi desde el principio, algunas personas han cometido delitos en este lugar.
Hoy tiene sentido hablar del ciberespacio como de un lugar, porque ahora la gente vive en él. No unas pocas personas, no sólo unos pocos técnicos y algunos excéntricos, sino millones de personas, desde los más ricos y famosos hasta gente común y corriente. Sin limite ni barreras de edades del mas pequeño hasta ancianos.
Ni que hablemos del fenómeno se Second Life. Second Life o Segunda Vida es un mundo virtual 3D de interacción social creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Es un mundo que está distribuido en una amplia red de servidores y al que se puede acceder a través de Internet. Este programa proporciona a sus usuarios o “residentes” herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real. Existe asimismo una versión para adolescentes, Teen Second Life para permitir el acceso a jugadores de entre 13 y 17 años. Esta versión fue desarrollada a principios de 2005. La media de edad de los residentes de este mundo virtual es de 32 años. Second life da la oportunidad de reinventarse a uno mismo. Para existir en SecondLife es necesario crear una figura virtual tridimensional o avatar.
Hay gente que se ha conocido allí, ha comercializado, han hecho campañas políticas, recitales en vivo y hasta han llegado al extremo de casarse allí. Hay comunidades enteras viviendo en el ciberespacio; charlando, discutiendo, planeando, consultándose, enviándose unos a otros correo de voz y correo electrónico, dándose grandes e ingrávidos bloques de valiosos datos, legítimos e ilegítimos.
En el ciberespacio se puede ser quien uno quiera ser, haciéndose conocer con nombres de algún personaje famoso se puede engañar a mucha gente, o puede uno venderse como tal persona siendo otra totalmente diferente. Es por eso que este espacio esta dotado de ventajas y desventajas de acuerdo a su uso.
Links Interesantes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Second_Life
http://infosegundavida.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario